¡Arrancamos nodo en Murcia! Buscamos mentoras y centros

¡Arrancamos nodo en Murcia! Buscamos mentoras y centros

Ez dago erantzunik¡Arrancamos nodo en Murcia! Buscamos mentoras y centros sarreran

Inspira STEAM sigue creciendo y hoy podemos anunciar que tenemos nuevo nodo en Murcia (el mapa nos está quedando precioso…):

mapa

La iniciativa Inspira STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths), nació hace 3 años en la Universidad de Deusto como un proyecto de responsabilidad social y voluntariado. El objetivo del proyecto es fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas, basándose en acciones de sensibilización y de orientación, dirigidas a estudiantes de Primaria, que imparten mujeres profesionales del mundo de la ciencia y la tecnología, mediante la técnica del mentoring grupal. Con estos encuentros entre mentora y chicas se pretende ayudar a disipar dudas y objeciones sobre las profesiones en ciencia y tecnología, a clarificar sus motivaciones y a afianzar su autoestima para iniciar dicho camino profesional, si así lo desean. Además de Euskadi, el proyecto está ya en marcha en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia y Asturias. ¡Y AHORA SUMAMOS MURCIA!

Si estás interesada en el proyecto y quieres recibir más información para participar como mentora (buscamos mujeres profesionales de áreas científico-tecnológicas), puedes ponerte en contacto a través de este formulario. Ser mentora implica compromiso, ilusión y ganas de promover las áreas STEAM entre los estudiantes, especialmente entre las chicas. Es requisito imprescindible asistir a la formación gratuita para ser mentora, que consiste en 8 horas, divididas en dos sesiones, sobre ‘La perspectiva de género del proyecto’, ‘Dinámicas de mentoring’ y para conocer el material que se pone a disposición de las participantes, para llevar a cabo las sesiones.

También buscamos centros educativos para desplegar la propuesta. Escríbenos y te contaremos mejor en qué consiste.

About the author:

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

Leave a comment

Back to Top