Nuevo nodo: nace Inspira STEAM Asturias

Nuevo nodo: nace Inspira STEAM Asturias

No hay comentarios en Nuevo nodo: nace Inspira STEAM Asturias

Cada vez que arrancamos un nuevo nodo Inspira STEAM nos sentimos como la cosmonauta Valentina Tereshkova antes de convertirse en la primera mujer en el espacio. Esas mariposas en el estómago al ver cómo va creciendo el proyecto y se van sumando personas con determinación y entusiasmo. De hecho, el mapa Inspira STEAM nos está quedando de lo más resultón (y pronto pondremos más puntos… 😉 ):

mapa

Ese es el caso de nuestro nuevo nodo en Asturias, que arranca de la mano de la Universidad de Oviedo, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Unidad de Igualdad, con un piloto con 14 mentoras y 14 centros escolares.

Inspira STEAM es un proyecto pionero lanzado por la Universidad de Deusto en 2016 para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica de la mentoría grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria. Al nodo inicial del País Vasco se han ido sumando Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia… y ahora Asturias. Y los números han ido creciendo sin parar:

Captura de pantalla de 2019-06-19 11-58-11

Más información en educastur.

Si quieres ser mentora o sumarte como centro escolar puedes escribir a ucc@uniovi.es.

About the author:

Leave a comment

Back to Top