En el COIIB celebramos el lunes con entusiasmo el Día Internacional de la Mujer Ingeniera con una jornada llena de inspiración, diálogo y compromiso hacia un futuro más igualitario.
La jornada ha buscado visibilizar el papel de la mujer en el sector industrial, promover la igualdad de oportunidades y reducir la brecha de género, donde actualmente solo el 24,6 % de las personas ocupadas en la industria son mujeres en Euskadi.
Aintzane Conde, miembro de la Comisión y docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, ha moderado la segunda mesa en la que han participado: Ana Andueza, presidenta PWN Bilbao y vicepresidenta Fundación Novia Salcedo, Itziar Epalza, directora general del Parque Tecnológico de Euskadi y Mari Luz Guenaga, Docente e investigadora en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, responsable del programa Inspira STEAM. La conversación ha abordado las barreras que aún existen para acceder a puestos de liderazgo y las estrategias efectivas para captar y retener talento femenino en el ámbito empresarial.