Titulada en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, mi interés por la docencia me empujó a obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de Dibujo. Tras varias colaboraciones con algunos estudios asturianos en diferentes proyectos de edificación, mi carrera profesional se orientó al urbanismo y la ordenación del territorio, en el ámbito de la administración pública.
Como responsable de la Oficina Urbanística Territorial de Nava, presté apoyo y asesoramiento a diversos ayuntamientos de la comarca y coordiné los trabajos de desarrollo de la revisión de las Directrices Regionales de Ordenación Territorial y las Directrices Subregionales del Área Central de Asturias. He prestado servicio como ponente en el Jurado de Expropiación Autonómico, en el servicio de urbanismo del Ayuntamiento de Siero y en la oficina técnica del Ayuntamiento de Castrillón.
Actualmente desempeño mi trabajo como arquitecta en el Ayuntamiento de Llanera, labor que compagino con los estudios de Grado en Antropología Social y Cultural.