Sesión 5 – Vídeos 1

1º Premio a la Investigación Científica en la Final Estatal de la FLL

Los días 23 y 24 de marzo de 2019, se celebró la Final FLL España 2019 Into Orbit, en Tenerife en el que participó WSTA Women´s Space and Technology Agency del colegio El Regato. El equipo, compuesto por 10 alumnas del bachillerato tecnológico, que quedaron campeonas de Euskadi en el Torneo celebrado en Vitoria-Gazteiz en febrero y en esta competición ¡su proyecto se llevó el 1º Premio a la Investigación!

THE LPSN COMPANY

When&Where es una aplicación gratuita que te geolocaliza cuando sales sola, creada por un grupo de chicas adolescentes. Con ella, puedes enviar tu ubicación y tu destino de forma privada a un contacto de confianza: “Soñamos con un mundo en el que puedes volver a tu casa con total tranquilidad”.

Alai Blanco Lascurain – 2019 DIGITAL GIRL OF THE YEAR –

Alai es una niña Tech, y sí la ciencia y la tecnología también son cosas de chicas. Nos hará pasear sobre lo que ha aprendido gracias a su curiosidad tecnológica. Pero más importante aún, nos contará como la tecnología no solo no la aisla de los problemas sociales sino más bien la acerca ofreciendo soluciones a través de sus ideas.

Alai, alegre, optimista y entusiasta de las nuevas tecnologías tiene 12 años. Su curiosidad le ha llevado a participar en montones de cursos relacionados con la tecnología, joyería electrónica, tecnología textil o electrónica interactiva en arduino. Pero es una niña normal a quien le gusta jugar, la música o mis otras grandes aficiones: natación sincronizada, el surf o el patinete.

Back to Top