Reconocimientos

Reconocimientos

Inspira STEAM ha recibido numerosos premios y reconocimientos que ponen de manifiesto la gran labor desarrollada por las cientos de personas que forman parte de esta iniciativa. Además, más de 50 entidades han firmado el Compromiso Inspira STEAM  con el que facilitan la participación de las mujeres y hombres de su organización como mentoras y mentores en el proyecto y sensibilizan a su comunidad sobre la brecha de género en ciencia y tecnología.

La audiencia ha elegido (por votación popular) a Inspira STEAM como su Premio Laboral Kutxa a la Excelencia por fomentar las vocaciones científico–tecnológicas en las niñas y facilitar nuevos referentes de mujeres con el objetivo de conseguir el desarrollo y acceso de ellas a estudios o profesiones en ciencia o tecnología.

22/04/2021 | Otorgado por la audiencia

Este galardón ha reconocido la labor de las mujeres para afrontar las consecuencias más duras de la crisis sanitaria, social y económica de la COVID-19 junto con el programa Inspira STEAM en favor del empoderamiento de las mujeres y el cambio hacia unos valores más igualitarios.

Marzo 2021 | Diputación Foral de Bizkaia

Una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) destinada a fomentar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en niñas y jóvenes. El acto ha coincidido con la celebración del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

11/02/2021 | Ministerio de Educación y Formación Profesional | Ministra Isabel Celaá

El premio a la mejor iniciativa con prespectiva de género promovida por el resto de entidades. Fomenta las vocaciones científico-tecnológicas de las niñas de Educación Primaria mediante el mentoring grupal.

Noviembre 2020 | Gobierno Vasco


Premio a las buenas prácticas en el Compromiso Social Universitario.

18/12/2019 | Aristos campus mundus

Son premios a proyectos que aportan valor a la ciudadanía y que, por su potencial tecnológico, merece la pena a juicio de los organizadores su difusión entre la ciudadanía.

Noviembre 2019 | Otorgado por la asociación Internet Euskadi


Premio a la mejor iniciativa de voluntariado en el ámbito educativo.

Diciembre 2018 | Concedido por la fundación Telefónica


Los Premios pretenden dar un reconocimiento público al papel de las mujeres en el ámbito tecnológico a la vez que animar a niñas y jóvenes a estudiar carreras tecnológicas.

Octubre 2019 | Concedido por la Generalitat de Cataluña

La intención inicial era retomar cuestiones que estudios anteriores, para sumar una mirada más al voluntariado, y poner en valor su contribución social. Sin embargo, apenas iniciada la exploración, ciertos datos fueron conduciendo el foco de estudio a la múltiple identidad de la persona voluntaria en la acción social.

Octubre 2019 | Fundación Telefónica

Consiste en presentar un estado de la cuestión de la brecha de género digital en nuestro país y se plantea con un doble objetivo: poner en valor la figura de la mujer en el mundo digital y proponer soluciones para revertir la brecha de género existente.

Marzo 2019 | Ministerio de Economía y Empresa


MANIFIESTO INSPIRA STEAM

Más de 400 personas y entidades han firmado el Manifiesto Inspira STEAM, abriendo espacios para las niñas y las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Este manifiesto constituye un compromiso, de las personas y organizaciones que se adhieren a él, de trabajar activamente por la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito científico-tecnológico. 

Programa patrocinado por (2020-2021)

Back to Top