prueba

Inés Suárez Ramón

Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo, desarrolla su actividad docente e investigadora en el Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Oviedo desde 1999, actualmente como Profesora Titular. Su actividad docente se centra en las titulaciones de Grado y Máster relacionadas con la Ingeniería Industrial, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Su principal línea de investigación es la eficiencia energética en la edificación y en la industria, mediante la utilización de sistemas energéticos basados en energías renovables y en el aprovechamiento de energías residuales. Actualmente está iniciando una nueva línea de trabajo en el MediaLab de la Universidad de Oviedo sobre “Energía Flexible”.


Desde 2015 ocupa el puesto de Subdirectora de Estudiantes y Relaciones con la Empresa de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Desde este puesto ha participado en numerosas tareas relacionadas con la difusión y la promoción de los estudios de ingeniería entre niños y jóvenes y, en particular, entre las mujeres.

Inés López

Profesora del Área de Didáctica de la Expresión Plástica, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo.

Covadonga Huidobro

Tras terminar la licenciatura en Biología por la Universidad de Oviedo, Covadonga Huidobro realizó la tesis doctoral en el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, sobre alteraciones epigenéticas en cáncer. Su etapa como investigadora postdoctoral comenzó en el Institute of Genetics and Molecular Medicine de Edimburgo, donde obtuvo una beca Marie Sklodowska-Curie (MSCA) de la Comisión Europea de Investigación. Cuatro años después, regresa a Asturias para incorporarse al Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias con el fin de encontrar cómo estímulos mecánicos pueden alterar el epigenoma, ejerciendo además como colaboradora docente en el departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo.


Paralelamente a su labor investigadora, Covadonga tiene gran interés en acercar la ciencia a la sociedad por lo que ha participado y organizado distintos proyectos de divulgación científica y, recientemente, ha cursado el máster interuniversitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, especializándose en cultura científica.

Beatriz Remeseiro

Doctora Ingeniera en Informática por la Universidade da Coruña. Profesora del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo, e investigadora del Machine Learning Group del Centro de Inteligencia Artificial. Líneas de investigación actuales: visión artificial, aprendizaje automático, sistemas de recomendación, imagen médica.

Back to Top