Anna Segarra

Me gusta presentarme como mujer, madre, hija, amiga y esposa mindful, científica, artista y catalizadora de vocación. Mi trayectoria profesional se puede explicar en tres ejes que se complementan y retroalimentan entre si.

La ciencia como base de un aprendizaje de vida. Soy licenciada en Química y en Bioquímica, Máster en Catálisis y Doctora en Química por la Universitat Rovira i Virgili (URV). He disfrutado investigando en prestigiosos centros de investigación como el Dyson Perrins Laboratory de la universidad de Oxford y el ICCOM-CNR (“Istitu di Chimica dei Composti OrganoMetallici-Consiglio Nazionale delle Ricerche”) en Florencia, donde viví 2 años y medio. Durante 11 años he ejercido como investigadora y docente en la Facultad de Química y la Escuela de Ingeniería Química de la URV. He dirigido varias tesis doctorales y publicado durante estos años más de 30 artículos. Esta etapa científica, me ha regalado explorar mi lado racional y analítico y me ha enriquecido aprendiendo y desarrollando competencias como la de cultura científica, la capacidad de análisis, la automotivación, la resiliencia, el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas y retos. También ha sido un canal a través del que he conocido personas excepcionales y he visitado y vivido en lugares increíbles.

De catalizar moléculas a catalizar procesos personales y organizacionales. Durante los últimos años he explorado diferentes tipos de liderazgo y en el arte de facilitar procesos de desarrollo personal y organizacional. Para ello, entre otras actividades, he cursado el MBA en la URV, soy máster en Coaching por la URV y he continuado nutriéndome y ejercitándome en temas como la Inteligencia Colectiva con el maestro George Por, en Mindfulness con los maestros Michel y Joel Levey y en Metodologías de Innovación y cocreación como Design Thinking con IDEO, U-Theory, Foresight y Teoría Integral. En este contexto, he participado en el diseño e impartido talleres de desarrollo personal y organizacional para la URV, ICS (Institut Català de Salut) del Camp de Tarragona y Tactics S.L. Actualmente, facilito procesos de innovación y cocreación con estudiantes universitarios y organizaciones públicas y privadas en Demola Southern Catalonia-URV. Soy cofundadora del Hub Coevolució, una organización sin ánimo de lucro que tiene como propósito catalizar la transformación individual y social para coevolucionar por un futuro mejor.

Arte y belleza como fuente de transformación. He explorado la faceta artística a través de la fotografía y el dibujo como medio de expresión, comunicación y transformación social. Gracias a esta faceta personal, he llevado a cabo trabajos como relatora gráfica y “harversting” en congresos y talleres; y he realizado cursos de formación en el Arte de Pensar en Imágenes en el PRBB (Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona). Actualmente, estoy cursando el curso “Transformative Media Creation & Reception” del Campus Co-Evolve y cocreando un LabArt en Reus.

Era como un nuevo mundo abierto para mí, el mundo de la ciencia, que por fin se me permitió conocer en toda libertad” – Marie Curie –

Back to Top