Maider Larburu

Directora de Proyectos I+D (de ámbito regional, nacional y europeo), para desarrollo de sistemas/aplicaciones orientadas al sector de transporte terrestre, dentro del Dpto. de Automoción de TECNALIA – área de investigación de Sistemas de Control Avanzados – desde abril del 2019. Ingeniera en Automática y Electrónica Industrial (Univ. de Deusto / Fac. de Ingeniería ESIDE, 2006). Máster en “Automática, Electrónica y Control”, con especialización en las áreas de sistemas de ayuda a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Factores Humanos (ETSI, UPV/EHU, 2007/09).
Habiendo dedicado la mayor parte de su carrera profesional al sector de transporte, como responsable del diseño y desarrollo de sistemas HMI (Human-Machine Interface) y participando en proyectos para el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión (vehículos eléctricos, híbridos, etc.), también ha trabajado como responsable del equipo de electrónica de SATLANTIS MICROSATS, S.L. (2016 -2019), fabricando cámaras para microsatélites dedicados a la observación de la Tierra en orbitas LEO (Low Earth Orbits).
Además, ha publicado varios artículos, dado conferencias e impartido cursos y seminarios. Actualmente está desarrollando su tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado: Ingeniería de Control, Automatización y Robótica de la UPV/EHU.

Back to Top