Melania Fraga García

Melania Fraga García es periodista y técnica de Imagen y Sonido. 

Estudió a finales de los noventa en la Escuela de Arte y Oficios de Oviedo. Realizó estudios de Técnica Superior de Imagen y de periodismo, compaginando esas formaciones regladas con otros cursos de arte, escultura, teatro, tecnología…

Trabajó y continua trabajando en comunicación y creación, tanto audiovisual como de contenido Web: “La mirada del viento”, “Asturias. El siglo XX en imágenes”, “AFA, la Historia del feminismo en Asturias”, “Sabiduría Indígena”, “Cuscús” y el documental “Eu soi quen fun”, presentados en el 47 y 50 Festival Internacional de Cine de Xixón, respectivamente. Son algunos ejemplos.

Participó en exposiciones colectivas por la oficialidá y en propias como“Una mirada a la otra orilla”. En proyectos como “Mapeando Asturies”, “Cabina”, “Véndete tu”, “La Boda Negra”, “La caja Negra”… Y con la Asociación AMAR y el proyecto infantil Recreando escribimos un cuento: “Cuanto Narima conoció a Salek” que acerca la vida e ilusiones de un niño que vive en los campamentos saharauis a su nueva amiga gijonesa.

En la actualidad compagina la puesta en marcha de proyectos de comunicación con la impartición de contenidos en igualdad de género.

LinkedIn.

Back to Top