Begoña Redruello Trelles

Begoña Redruello es Técnico I+D+i en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Obtuvo su doctorado en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo y posteriormente fue investigadora en el Departamento de Fisiología Animal de la Universidad del Algarve, en Portugal. Ha dirigido su propia línea de investigación en biología regenerativa y ha participado en numerosos proyectos de investigación de la Unión Europea así como de España y Portugal. Sus resultados de investigación han sido publicados en numerosas revistas especializadas, así como en conferencias nacionales e internacionales.
Su interés por combinar el conocimiento biológico y el análisis de datos la llevó a especializarse profesionalmente en Ciencia de Datos y Big Data, desarrollando numerosos métodos de análisis, de aplicación tanto clínica como agronómica. Sus desarrollos tecnológicos se han transferido a otras instituciones académicas e incluso a una empresa biotecnológica, en forma de patente.
Desde sus inicios, ha considerado la divulgación del conocimiento como una parte fundamental de su actividad. Su actividad como mentora en colegios e institutos formando parte de programas como Ciência na Escola (Portugal), 11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Semana de la Ciencia del CSIC, AulaBlog e InspiraSTEAM son un claro ejemplo de su implicación en este campo.
Hace cuatro años entró a formar parte de la Asociación Profesional Puentes Digitales, cuyos objetivos es no dejar a nadie atrás en el mundo de las tecnologías digitales. Como líder del área de Salud y Tecnología promueve sinergias entre las personas, las instituciones y las empresas implicadas en el proyecto.

Twitter.

Linkedin.

Back to Top