Maitane Alonso, la estudiante de 18 años premiada por el MIT, será protagonista de la próxima entrevista de Inspira STEAM at home

Maitane Alonso, la estudiante de 18 años premiada por el MIT, será protagonista de la próxima entrevista de Inspira STEAM at home

No hay comentarios en Maitane Alonso, la estudiante de 18 años premiada por el MIT, será protagonista de la próxima entrevista de Inspira STEAM at home

Inspira STEAM at home. Mujeres que inspiran

• Título: Maitane Alonso Monasterio. De estudiante de medicina a poner nombre a un asteroide (@iam_maitane)
• Fecha: Miércoles 3 de junio
• Hora: 16:00 horas (CEST)
• Inscripción: http://deus.to/MaitaneAlonso

El próximo miércoles 3 de junio a la 16:00 se celebrará la segunda sesión del ciclo de entrevistas en directo Inspira STEAM at home, que trata de visibilizar a mujeres científicas y tecnólogas. Con el título “De estudiante de medicina a poner nombre a un asteroide“, Maitane Alonso hablará de su experiencia en el concurso del MIT donde fue premiada, así como de cómo compagina su carrera de medicina, con la investigación y con su participación en estos certámenes y otras actividades divulgativas.

Maitane Alonso Monasterio es una joven investigadora e inventora de 18 años, que actualmente cursa segundo de Medicina. Ha creado una máquina de conservación de alimentos innovadora, por la cual recibió el primer premio en sostenibilidad y el segundo en microbiología en el certamen más importante del mundo de ciencia y tecnología, organizado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Allí tuvo la oportunidad de explicar su idea a la NASA y, como parte del premio, el MIT bautizará a un asteroide con su nombre.

Inspira STEAM at home, un recurso educativo

El ciclo de entrevistas Inspira STEAM at home arrancó el pasado 20 de mayo con la experta en Inteligencia Artificial Nerea Luis y más de 100 personas conectadas a YouTube. Son sesiones abiertas para todos los públicos: profesionales, docentes o incluso estudiantes de todas las edades. En la inauguración, varios profesores/as y estudiantes de 6º de Primaria siguieron la entrevista como un recurso educativo que incorporar a sus clases telemáticas.

Colaboran en Inspira STEAM

La Universidad de Deusto promueve este espacio en colaboración con Innobasque-Agencia vasca de la innovación y apoyado por las entidades financiadoras (las diputaciones forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, además de BBK, Roche, Barcelona Activa, Silk, HP Foundation y Ayuntamiento de San Sebastián). Las conductoras del espacio son Lorena Fernández (@loretahur) de la Universidad de Deusto y Estibaliz León (@estileon) de Innobasque-Agencia vasca de la innovación.

About the author:

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

Leave a comment

Back to Top