Inspira STEAM en los gaztelekus de Gipuzkoa

Inspira STEAM en los gaztelekus de Gipuzkoa

No hay comentarios en Inspira STEAM en los gaztelekus de Gipuzkoa
El proyecto InspiraSTEAM puesto en marcha por Gaztematika, la Red para la promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud de Gipuzkoa en colaboración con la Universidad de Deusto, para promover vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas se extenderá, en esta edición, a los gaztelekus de Altza, Intxaurrondo, Martutene y Arrasate.

03·03·2020


Cada año, el número de alumnos y alumnas que apuestan por la formación tecnológica va disminuyendo, y en el caso de las mujeres los datos son incluso, más evidentes.

En vista de esa realidad, Inspira STEAM surge de la necesidad de fomentar vocaciones científicas y tecnológicas y de que las chicas estén entre ellas.

En un principio el objetivo de este proyecto era la promoción de los temas STEAM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) entre el alumnado de primaria; pero con esta iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se quiere ampliar a la educación secundaria, al ocio y al tiempo libre.

InspiraSTEAM comenzó en 2019 una nueva etapa para impulsar las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes de los gaztelekus de Idiazabal, Zestoa, Zarautz, Oñati y Legazpi. Y este año el proyecto se desarrollará en los gaztelekus de Arrasate y Donostia (Altza, Intxaurrondo, Martutene).

El proyecto es para chicas y chicos de entre 12 y 16 años, y se han organizado varias sesiones para su desarrollo.

 

Educadores/as y mentores/as

Las sesiones organizadas para los gaztelekus, estarán guiadas por los educadores y las educadoras de los propios servicios y varias asesoras o mentoras. Ésas últimas son mujeres profesionales que en el proyecto ejercen de asesoras voluntarias.

Tanto las educadoras y los educadores como las mentoras han participado en la formación que ofrece la Universidad de Deusto, para adquirir los recursos y el asesoramiento necesarios para dinamizar las sesiones.

 

 

About the author:

Leave a comment

Back to Top