INSPIRA da el salto a Madrid

INSPIRA da el salto a Madrid

No hay comentarios en INSPIRA da el salto a Madrid

INSPIRA viajó hasta Madrid el pasado mes de noviembre con el fin de fomentar las vocaciones tecnológicas también en jóvenes madrileños y, sobre todo, madrileñas.

Allí se llevó a cabo la formación a profesionales y estudiantes del mundo de la ciencia y la tecnología, las cuales ejercerán como mentoras, para tratar de mostrar lo bonito y relevante que es este ámbito en la sociedad, un mundo del que ellas y ellos ya forman parte.

El programa se encuentra en su fase inicial, en la búsqueda de colegios que estén dispuestos a formar parte de esta iniciativa y a ser cunas de futuros talentos. La respuesta está siendo muy positiva, y, además, ya cuentan con 16 mentoras implicadas, personas con gran experiencia profesional en el ámbito científico-tecnológico, un gran punto de partida para un largo camino por recorrer.

Desde Deusto nos alegra enormemente contar con esta colaboración y poder fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre más niñas.

About the author:

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

Tags:

Leave a comment

Back to Top