(ES) Inspira STEAM arranca también su andadura en Cádiz

(ES) Inspira STEAM arranca también su andadura en Cádiz

Ez dago iruzkinik(ES) Inspira STEAM arranca también su andadura en Cádiz sarreran

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

INSPIRASTEAM LOGODesde Inspira STEAM estamos decididas a conquistar todos los puntos cardinales, así que arrancamos nuestra andadura también en el sur, más en concreto en Cádiz, sumándose este nodo a los ya existentes en el País Vasco, Madrid y Cataluña (pronto desvelaremos más sorpresas 😉 ).

Lo hacemos de la mano de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Seis colegios y doce mentoras comenzarán con esta primera edición, llegando a 108 niñas y 152 niños. No te pierdas la entrevista a nuestras futuras mentoras:

“En mi imaginario la ingeniería era un mundo copado por hombres. Esa era la realidad que había visto desde pequeña en el trabajo de mi padre. Él es ingeniero y nunca vi a una mujer trabajando con él”, narra Carla Pinto (Chiclana, 1996). “Llegué a empezar el bachillerato de Ciencias Sociales. Pero realmente sabía que no era lo mío y en Navidades decidí cambiarme. La verdad es que la gente no me vio capaz de hacer el Tecnológico y me llamaron loca”, ríe mientras arquea las cejas.

“Una vez, en la carrera, estaba soldando y un profesor me soltó: Dale más fuerte, que esto no es una muñeca de peinar. Me quedé muerta”, recuerda Carla.

Si estás interesada en ser mentora Inspira STEAM, ponte en contacto. Será una experiencia de la que no te arrepentirás.

About the author:

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

Leave a comment

Back to Top