Entrega de los premios Radio Bilbao a la Excelencia

Entrega de los premios Radio Bilbao a la Excelencia

No hay comentarios en Entrega de los premios Radio Bilbao a la Excelencia

Los Premios Radio Bilbao a la Excelencia han reconocido en su quinta edición el buen hacer de numerosas personalidades del territorio. Los galardones fueron entregados en una gala en el Teatro Arriaga el lunes 10 de mayo.

El proyecto Inspira STEAM recogió de la mano de su responsable, Mari Luz Guenaga Gómez, el Premio Laboral KUTXA otorgado por la audiencia.

Mari Luz Guenaga señaló en su agradecimiento que los referentes femeninos en ciencia y tecnología son un reflejo en el que las niñas pueden mirarse de cara al futuro. Es necesario que las niñas y las jóvenes confíen más en sus posibilidades, no solo porque sean mujeres sino porque son grandes tecnólogas”. Asimismo, explicó que “La raíz que queremos atacar es la falta de sueños que limitan el futuro de las niñas porque no ven futuro de mujeres en ciencia”.
La directora de Radio Bilbao, Begoña Marañón, agradeció en su discurso de apertura la importante labor de todos/as los premiados, ya que “la radio se construye a través de una extensa red de voces, de voces expertas, que nos aportan lo mejor”.

Premios Radio Bilbao 2021 a la Excelencia, en sus diferentes categorías:
Comunicación: José Antonio Zarzalejos
Música: Gatibu
Euskera: Kirmen Uribe
Empresa: Mercedes de Miguel
Arte y Cultura: Teatro Arriaga
Impacto Social: Metro Bilbao
Deporte: Lezama (Athletic Club)
Investigación: Equipo de investigadores e investigadoras de la UPV/EHU
Gastronomía: Martina de Zuricalday Bilbao
Premio Laboral KUTXA otorgado por la audiencia: Inspira STEAM

Desde aquí queremos felicitar a los y las galardonadas, así como mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que creen en el proyecto Inspira STEAM y colaboran en hacer posible que las niñas y jóvenes sueñen sin barreras.

About the author:

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

Leave a comment

Back to Top