En los últimos 10 años ha bajado el porcentaje de mujeres que trabajan profesionalmente en el mundo TIC

En los últimos 10 años ha bajado el porcentaje de mujeres que trabajan profesionalmente en el mundo TIC

No hay comentarios en En los últimos 10 años ha bajado el porcentaje de mujeres que trabajan profesionalmente en el mundo TIC

Según datos del Libro Blanco de las mujeres en el ámbito tecnológico del ministerio de economía y empresa del gobierno de España, durante la década 2006-2016, mientras que el porcentaje de profesionales TIC masculinos aumentaba tanto en España como en la media europea, el porcentaje de mujeres profesionales TIC se reducía. Por su parte, España se encuentra ligeramente por debajo de la media europea en empleo de mujeres TIC profesionales.

Captura

Fuente: http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/ministerio/ficheros/libreria/LibroBlancoMujeres_pdf.pdf

About the author:

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

Leave a comment

Back to Top