Debegesa pone en marcha el proyecto Inspira STEAM Debabarrena en colaboración con la Universidad de Deusto

Debegesa pone en marcha el proyecto Inspira STEAM Debabarrena en colaboración con la Universidad de Deusto

No hay comentarios en Debegesa pone en marcha el proyecto Inspira STEAM Debabarrena en colaboración con la Universidad de Deusto

Inspira STEAM Debabarrena es el nombre que se le ha dado al acuerdo de colaboración que ha firmado Debegesa con la Universidad de Deusto para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre las chicas a través de acciones de sensibilización y orientación, impartidas por mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

La presentación del proyecto se realizará en las instalaciones de IK4-Tekniker el 11 de febrero a las 9:30 horas. El acto será abierto por Juan ángel Balbás Director General de Debegesa y Eduardo Zubiaurre presidente de Confebask y de la Asociación BPTD y contará con Maria Luz Guenaga Gómez responsable de Inspira STEAM de la Universidad de Deusto que hará una presentación del proyecto.

Virginia Giao directora de Unidad de Negocio de Operación y Mantenimiento de IK4-Tekniker y Silvia Urra responsable del departamento de Bilding Technological Division en Tecnalia por su parte acercarán la realidad de la iniciativa a través de sus experiencias personales como mentoras de otras ediciones. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM entre estudiantes de primaria.

La importancia de crear una red de mujeres mentoras

Con el objetivo de darle una mayor fuerza a la red de mujeres con la que ya cuenta Debegesa, Inspira STEAM Debabarrena, entre otras acciones, busca hacer un llamamiento a todas las mujeres que desarrollen su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc. Además, Debegesa servirá de nodo en la búsqueda de escuelas y empresas que quieran participar en la iniciativa.

Desde DEBEGESA abogamos por seguir trabajando para reforzar la posición de Debabarrena como un distrito industrial caracterizado por su apuesta tecnológica de futuro bajo la marca de BPTD Makers, una estrategia que pasa por fomentar las vocaciones STEAM entre las y los jóvenes de la comarca para que las empresas puedan disponer de personas con perfil técnico para poder llevar a cabo sus retos y proyectos de futuro.

Inspira STEAM es un proyecto promovido por la Universidad de Deusto, que cuenta con la colaboración de Innobasque, y el apoyo de las Diputaciones Forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava y busca construir una sociedad más justa y equilibrada, desprogramando roles de género y dando a conocer los estereotipos existentes para que no condicionen la elección de estudios.

About the author:

Leave a comment

Back to Top