¡Buscamos mentoras para Inspira STEAM Asturias 2020/2021!

¡Buscamos mentoras para Inspira STEAM Asturias 2020/2021!

No hay comentarios en ¡Buscamos mentoras para Inspira STEAM Asturias 2020/2021!

El año pasado arrancó el nodo de Asturias de Inspira STEAM, coordinado por la Universidad de Oviedo, con 11 mentoras y 12 centros escolares, en el que llegamos a 145 niñas y 124 niños.

La experiencia no pudo ser más satisfactoria. No hay más que leer los comentarios de mentoras, centros y participantes:

Sonia Puente (mentora): “Se les abrió el abanico de profesiones, no solo hacia carreras técnicas, sino también hacia oficios masculinizados”.

Covadonga Huidobro (mentora): “Al principio, los críos tenían menos miedo a participar, pero al final de las sesiones ellas colaboraban más. Este tipo de programas es muy importante y, sobre todo, en zonas como las Cuencas, donde la mayoría de los padres son mineros y las madres se dedican al hogar”.

Nieves García (profesora de un centro): “Las niñas normalmente se siente más intimidadas que los niños, no participan tanto. Y en este curso era todavía más cantoso, pese a ser en número ellas muchas más que ellos. Con el proyecto mejoraron mucho”.

Tania González (profesora de un centro): “Gracias al proyecto, las estudiantes pudieron conocer profesiones STEAM desconocidas para ellas y dar portazo a los estereotipos”.

Así que nos ponemos nuevamente manos a la obra para esta segunda edición, donde queremos llegar a más niñas y niños. Y para ello necesitamos más mentoras que se conviertan en referentes. Si eres científica y/o tecnóloga trabajando en el ámbito académico, empresarial, de investigación, gestión, etc., si quieres acercar tu profesión y vivencia a niñas y niños de 6º de primaria, si quieres romper con sesgos y estereotipos y que descubran las profesiones STEAM… anímate y participa. ¡Te necesitamos! Si estás interesada o quieres recibir más información, mándanos un email a ucc@uniovi.es / bremeseiro@uniovi.es.

About the author:

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

Leave a comment

Back to Top