¡Arranca Inspira STEAM Tarragona 2020/2021!

¡Arranca Inspira STEAM Tarragona 2020/2021!

No hay comentarios en ¡Arranca Inspira STEAM Tarragona 2020/2021!

Arranca la cuarta edición de Inspira STEAM Tarragona y lo hace buscando mentoras y centros escolares para el curso 2020/2021. El año pasado 48 mentoras mostraron a 425 niñas y 295 niños de 11 colegios su profesión y el mundo de las STEAM, rompiendo con sesgos y estereotipos y generando un referente cercano.

Inspira STEAM es un proyecto de la Universidad de Deusto, coordinado en Tarragona por la Universitat Rovira i Virgili, que cuenta con el apoyo de Dow, Dupont y Elyx Polymeros, para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de mentoring grupal entre estudiantes de primaria, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

El corazón de nuestro proyecto son las mentoras, que de manera voluntaria, acercan su día a día a niñas y niños a través de 6 sesiones de trabajo en horario lectivo. Todas ellas son científicas y tecnólogas que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc.

Durante las sesiones de trabajo se abordan temas como los estereotipos que nos rodean, las profesiones o mujeres y ciencia a lo largo de la Historia. Con estos encuentros entre mentora y niñas se quiere ayudar a disipar dudas y objeciones sobre las profesiones en ciencia y tecnología, a clarificar sus motivaciones y a afianzar su autoestima para iniciar dicho camino profesional, si así lo desean.


¿Quieres ser mentora en Tarragona? ¿Tu centro escolar quiere participar? Pues regístrate aquí antes del 30 de septiembre de 2020. Si tienes dudas o quieres más información, ponte en contacto con el equipo Inspira STEAM Tarragona.

About the author:

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

Leave a comment

Back to Top