El proyecto de Deusto INSPIRA STEAM para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, finalista de los Digital Skills Awards Spain – 2018

logo_premiostalento_0

El proyecto de Deusto INSPIRA STEAM para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, finalista de los Digital Skills Awards Spain – 2018

Ez dago erantzunikEl proyecto de Deusto INSPIRA STEAM para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, finalista de los Digital Skills Awards Spain – 2018 sarreran
  • Los galardones se entregarán en el Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital, que tendrá lugar el 20 de junio en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.
  • En total se han presentado 83 proyectos a las cinco candidaturas. Los premios reconocerán los mejores trabajos que permitan el desarrollo de las habilidades digitales de las personas en la escuela, el trabajo y la sociedad en general.
  • La convocatoria va dirigida a centros educativos, universitarios, compañías e instituciones y medios de comunicación, que realicen proyectos relacionados con la identificación, orientación y desarrollo del talento digital.
  • Ese mismo día se presentará el nodo INSPIRA STEAM Cataluña en Barcelona y el 26 de junio, INSPIRA STEAM Madrid.

AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, ya ha elegido a los 20 finalistas de los 83 proyectos presentados en la primera edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2018’. Estos premios, creados en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, pretenden reconocer y premiar los proyectos que impulsan las habilidades y transformación digital. Entre estos finalistas se encuentra el proyecto INPIRA STEAM para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Promovido por la Universidad de Deusto,cuenta con la colaboración de Innobasque y la financiación de las tres diputaciones forales: Bizkaia, Gipuzkoa y Álava además de BBK.

Los otros finalistas por categorías son:

  • Accenture, CISCO, The Key Talent y Capaball (Competencias digitales para el mercado laboral).
  • Samsung, ICEMD, K2 UNIVERSITY (Salesforce Training con la Fundación Universidad Carlos III), y Oracle Academy (Competencias digitales en educación).
  • ASTI Steam, Oracle4Girls, Girls in Tech (Competencias digitales para mujeres y niñas). Es en esta categoría en la que se encuentra la iniciativa de la Universidad de Deusto.
  • Fundación ONCE Samsung, Talento 4.0 Asti y Consejería de Empleo (Más y mejores profesionales TIC formados).
  • Google, UDIMA, Universidad Politécnica de Madrid y INCIBE (Competencias digitales para todos).

El jurado ha tenido en cuenta una serie de variables como: impacto (capacidad de solucionar una carencia importante); escalabilidad (capacidad de ampliarse a una mayor diversidad de opciones, funcionalidades, materias); replicabilidad (capacidad de aplicarse a otros sectores, entornos, nichos…); originalidad (capacidad de creación y desarrollo); y claridad de presentación.

Estos galardones van dirigidos a centros educativos, universitarios, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias tecnológicas.

En total habrá cinco galardones y podrá haber hasta tres menciones de honor por cada categoría. Se entregarán en el Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, que tendrá lugar el 20 de junio en el NH Collection Eurobuilding de Madrid.

About the author:

Tags:

Leave a comment

Back to Top